Lo que sabemos del sumergible perdido cuando visitaba el Titanic
La nave extraviada cuenta con solo 96 horas de capacidad de sostenimiento en caso de emergencia
El sumergible Titan, de la compañía OceanGate, comenzó su descenso el pasado domingo con cinco personas a bordo. El objetivo era una aventura para visitar los restos del Titanic, el mítico transatlántico hundido en 1912 a 3.800 metros de profundidad a más de 600 kilómetros de Terranova. Menos de dos horas después de iniciar la misión, se le perdió la pista.
La operación de búsqueda, en la que participan Canadá y Estados Unidos, lucha contra el tiempo para localizarlo dado que se estima que el sumergible cuenta con 96 horas de capacidad de sostenimiento, en caso de emergencia. Las labores de salvamento se han complicado por lo remoto del lugar, la profundidad de las aguas y las propias dimensiones, relativamente reducidas, del sumergible.
La tripulación está conformada por el piloto Hamish Hading, el ex comandante marino e investigador del Titanic Paul Henri Nargeolet, el vicepresidente de Engro Shahzada Dawood y su hijo, y Stockton Rush, el fundador y CEO de Oceangate. Las autoridades y guardacostas admiten no contar con el equipo y conocimientos suficientes, pero no se detendrán hasta rescatarlos
Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.
Más información
Archivado En
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón


