Premios Prisa Motor 2025: finalista al Diseño del Año

La estética se mantiene como uno de los principales argumentos en la elección de un automóvil. Y estos tres coches destacan en ese sentido y son candidatos al galardón.

Diseño coches

Lo confirman las experiencias compartidas por los profesionales del sector. También lo respaldan las opiniones de quienes compran. El diseño de un coche sigue siendo un factor clave a la hora de elegir entre distintas opciones. Si un vehículo no resulta atractivo a primera vista, le costará mucho más conquistar al público, por muy buenas que sean otras cualidades.

Por eso, diseñadores e ingenieros trabajan con esmero para envolver la tecnología de los automóviles en una apariencia que seduzca. Un diseño llamativo puede ser el primer paso para enamorar al comprador. Al fin y al cabo, casi nadie quiere ponerse al volante de un coche que no le gusta, con el que no se siente identificado o que no despierta ninguna emoción.

Por todo ello, los premios de PRISA Motor deben reconocer también los mejores trabajos del año en este sentido, un galardón abanderado por la revista masculina ICON. Automóviles que convencen desde el primer golpe de vista, que aportan rasgos diferenciadores, son originales o utilizan soluciones que pueden llegar a crear tendencia. Es así como el jurado de los premios ha elegido a los tres finalistas en esta categoría del Diseño del Año:

Renault 4

La marca del rombo ha resucitado el icónico Renault 4, conocido popularmente como Cuatro Latas, adaptándolo a los nuevos tiempos como un coche eléctrico del segmento B. Con un diseño que homenajea al modelo original, el nuevo R4 busca convertirse en el vehículo principal de muchas familias, tal como lo fue en los años 60.

prueba renault 4

El diseño mantiene elementos icónicos del original, como las ventanillas traseras o los pilotos verticales, pero añade detalles actuales como llantas de 18 pulgadas y un techo opcional de lona retráctil. Con un maletero de hasta 1.405 litros y múltiples opciones de personalización (más de 600 combinaciones posibles), el nuevo Renault 4 busca atraer tanto a nostálgicos como a nuevos conductores urbanos.

Polestar 3

El Polestar 3 es una nueva propuesta de la marca de coches eléctricos. Es un automóvil especial, diferente, con una compleja personalidad dentro de la simpleza del estilo sueco. Un minimalismo que se aprecia desde el primer golpe de vista, con una carrocería de estilo SUV de tamaño generoso y de formas limpias pero con mucho carácter.

Polestar 3

Su distancia al suelo de 20 centímetros contribuye a reforzar la contundencia de su imagen, además de facilitar el acceso a un interior que se mantiene fiel a ese minimalismo inteligente de los nórdicos. Un estilo de diseño que triunfa en muchas industrias y no podía ser menos en la del automóvil.

Lancia Ypsilon

Lancia busca resurgir en los mercados europeos, comenzando su ofensiva con la reinterpretación del popular Ypsilon. Un urbanita con un diseño original, atrevido, futurista, pero también con guiños a la tradición de la marca, sobre todo en una trasera influenciada claramente por el histórico Stratos.

Lancia Ypsilon HF

Sus 4,08 metros de longitud comienzan con un frontal que atrae muchas miradas que expresan su sorpresa al darse cuenta de que se trata de un Lancia, ya que este nombre preside el frontal y evita dudas. Su línea led y los faros situados en los extremos crean el resto de expectación.

LosPatrocinadores

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no