GOBIERNO DE MADRID
Ayuso enfrenta su mayor crisis interna tras la insurrección de ‘Los pocholos’: ¿quiénes son y qué está pasando?

El líder de ‘Los pocholos’, Antonio Castillo Algarra, ha presentado su dimisión como director artístico del Ballet Español de la Comunidad de Madrid. Es el primer paso de su retirada de los puestos de poder desde que inició su guerra con el ala dura del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.
Un poco de contexto. Algarra es un dramaturgo, pero era en la sombra una de las personas más influyentes en la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.
- El consejero de Educación, Emilio Viciana, y un numeroso grupo de diputados y diputadas jóvenes a los mandos de Educación conocidos con ironía como ‘Los pocholos’ por su estética pija, surgieron del grupo de teatro de Algarra, y escuchaban con atención todas sus exigencias.
Pero esta semana comenzó la insurrección. Algunos veteranos del partido manifestaron su inconformidad con que un señor “extravagante” ejerciera una influencia tan grande sobre Educación.
- El lunes, Ayuso fulminó a Viciana, y en las siguientes horas tres diputados del PP y dos directores generales encargados de las universidades y la secundaria dijeron adiós.
- Algarra considera que detrás de toda esta campaña en su contra se esconde Miguel Ángel Rodríguez.