
Isabel Pardo de Vera rompe su silencio tras su imputación y niega haber amañado adjudicaciones
Imputada por la Audiencia Nacional en la causa que investiga la presunta trama de corrupción en el Ministerio de Transportes durante la etapa de José Luis Ábalos, Isabel Pardo de Vera ha decidido romper su silencio en la primera entrevista desde que fue encausada.
Contexto. La expresidenta de Adif y ex secretaria de Estado está siendo investigada por el supuesto enchufe de la expareja del exministro en una empresa pública y por posibles irregularidades en adjudicaciones de obra.
Para ella, la imputación ha supuesto un punto de inflexión: “Fue el impacto más grande que he tenido en mi vida, por encima del cáncer”, afirma.
El currículum de Jéssica Rodríguez, la expareja de Ábalos: “Lo que hago es trasladarlo al presidente de Ineco (pero no tengo ninguna competencia sobre Ineco)”
- Y añade que era habitual recibir y reenviar currículums y que no existía un procedimiento reglado para canalizarlos.
El presunto amaño de adjudicaciones: “No sé cómo se puede hacer eso”. Explica que los procedimientos son complejos, dependen de distintos territorios y requerirían alterar puntuaciones técnicas o manipular ofertas económicas. Según su versión, nunca intervino en ese sentido.
El intento de soborno: “Un contratista me intentó corromper una vez y lo eché de mi despacho”, cuenta sobre un episodio cuando era directora de obra en Adif.
©Foto: Moeh Atitar
Si quieres leer la entrevista completa, puedes hacerlo aquí.