
El PP arropa al alcalde de Móstoles y desoye (otra vez) a la edil que denuncia acoso
El Partido Popular ha cerrado filas en torno al alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, protagonista de un presunto caso de acoso sexual destapado por EL PAÍS.
Primero, el caso. Este periódico ha reconstruido la denuncia que interpuso una concejala ante el Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP. Según la documentación, la mujer acudió a su partido a pedir ayuda en al menos seis ocasiones, pero en ningún momento logró que se abriera una investigación.
La versión de Bautista. El alcalde atribuyó las acusaciones a una venganza política. Según su versión, la edil tenía ambiciones de ser teniente alcalde y, cuando no lo logró, empezaron los “desacuerdos”.
- El alcalde rechaza dimitir, porque, según dijo, el relato de la edil “no se adecúa a la realidad” y “no sabe de qué se tiene que defender”.
El PP de Madrid está de su lado. La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, dijo que se trata “de un caso fabricado contra el PP”.
- El partido filtró una cadena de correos entre la concejala y el Gobierno de Madrid, en un intento de desmontar el caso.
- Pero el efecto es el opuesto: revelan que Ayuso no quiso reunirse con ella con la excusa de tener una agenda muy apretada y que, en contra de la versión del PP, la mujer sí les informó de que se sentía acosada.
- En uno de los correos, dirigido directamente a Ayuso, la edil lamenta haber mantenido tres reuniones en Génova sin que se haya activado ningún protocolo, y cita textualmente una conversación mantenida con Adolfo Serrano y Ana Millán que hablaron de “acoso de manual”.
©Foto: A. Pérez Meca (EP)