Ir al contenido
_
_
_
_
ESTADOS UNIDOS

Minneapolis, un muro contra Trump: la solidaridad de una población unida frente al asedio a sus vecinos migrantes

Minneapolis se ha convertido en las últimas semanas en el escenario de la imposición autoritaria de Donald Trump, ansioso por firmar la “mayor deportación de la historia” de Estados Unidos.

Pero el presidente se ha topado con un muro. La hostilidad ha atizado el activismo de miles de vecinos, especialmente desde la muerte en manos de agentes del ICE de los ciudadanos Alex Pretti y Renée Good.

  • En la ciudad ya se habla de un manual de resistencia formado por la solidaridad vecina frente a los golpes de autoridad y la intimidación de la Administración Trump.

Una pesadilla para los migrantes. En todas las protestas predominan los hombres y mujeres blancos, no solo porque representan el 77% del censo, sino porque también miles de personas, especialmente las familias hispanas y asiáticas, llevan meses sin salir de sus casas por temor a ser arrestados y viven de la solidaridad de los vecinos.

El acecho continúa. Mientras la Administración Trump acaba de relevar a Greg Bovino al frente del operativo para situar a Tom Homan en un acto de “desescalada”, también se han intensificado las detenciones de ciudadanos estadounidenses, el jefe en funciones del ICE autorizó a sus agentes a hacer registros en viviendas pese a que la ley lo prohíbe, y el viernes dos periodistas fueron arrestados.

©Foto: ZUMA vía Europa Press

Si quieres saber más, puedes leer aquí.

_
_