
COMUNIDAD VALENCIANA
Un crimen que sacude a un pueblo entero: qué se sabe del asesinato de un niño de 13 años en Sueca (Valencia)
Un hombre de 48 años se entregó este sábado en el cuartel de la Guardia Civil de Sueca (Valencia) tras confesar la muerte violenta de un menor de 13 años ocurrida esa misma tarde.
- El detenido llegó sobre las 18.30 horas con restos de sangre en la ropa y explicó que la víctima era un amigo de su hijo, que se encontraba en su domicilio en el momento de los hechos.
- Según la primera versión, los dos menores, de la misma edad, estaban jugando a un videojuego o utilizando el ordenador cuando, por causas aún desconocidas, se produjo la agresión.
- El niño fallecido presentaba golpes y heridas de arma blanca.
Un escenario con varias incógnitas. En la vivienda se localizaron un cuchillo y un bate de béisbol como posibles armas homicidas. Este lunes está prevista la autopsia, que será clave para aportar datos objetivos a la investigación.
¿Qué investiga ahora la Guardia Civil? Entre las hipótesis iniciales se incluye si el hombre pudo haber confesado para encubrir a su hijo o si los hechos se desencadenaron tras una posible discusión entre los dos menores, aunque ninguna de estas posibilidades ha sido confirmada.
©Foto: Ana Escobar (EFE)