Ir al contenido
_
_
_
_
ESTADOS UNIDOS

La policía migratoria mata a otra persona en Minneapolis en plena escalada por las redadas

Estados Unidos vive días de alto voltaje. En Minneapolis, un operativo migratorio volvió a dejar un muerto y las protestas crecen; en Washington, Donald Trump eleva el tono contra Canadá y redefine sin rodeos el papel de su país en el mundo.

Dos muertos en menos de un mes: ¿qué ocurre en Minneapolis?

  • Un hombre de 37 años murió este sábado por disparos de un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Minneapolis.
  • Es el segundo fallecimiento en apenas tres semanas vinculado a actuaciones de patrullas migratorias en la ciudad.
  • El precedente es el de Renée Good, una mujer también de 37 años que murió el 7 de enero tras recibir varios disparos de un agente mientras participaba en protestas contra las redadas migratorias.

La tensión no se limita a los enfrentamientos callejeros. En la última semana, al menos cinco menores han sido arrestados en Minnesota, según las autoridades educativas. El caso más impactante es el de Liam Conejo Ramos, un niño de cinco años detenido junto a su padre y trasladado a un centro en Texas.

Mientras Minneapolis arde, Trump abre otro frente. El presidente ha amenazado al primer ministro canadiense, Mark Carney, con imponer aranceles del 100% si Canadá intensifica sus relaciones comerciales con China.

Y también cambia la visión estratégica global. La nueva hoja de ruta del Pentágono establece que Washington ofrecerá a partir de ahora un apoyo militar “más limitado” en escenarios que no considere prioritarios para su propia seguridad.

©Foto: Seth Herald (Reuters)

Si quieres saber más, puedes leer aquí.

_
_