Ir al contenido
_
_
_
_
SUCESOS

Qué se sabe (y qué incógnitas hay) en el choque de trenes que descarrilaron en Córdoba y que ha causado 39 muertos

Al menos 39 personas han muerto y unas 150 han resultado heridas, una treintena de ellas de gravedad, en el descarrilamiento de dos trenes de alta velocidad en Adamuz (Córdoba) este domingo por la tarde.

¿Qué se sabe?

  • Un tren de la empresa Iryo salió a las 18.40 de Málaga con destino Puerta de Atocha (Madrid), y a las 19.39 se produjo el descarrilamiento. 300 personas viajaban a bordo.
  • Los últimos vagones del Iryo (del seis al ocho) se salieron y acabaron en las vías de un Alvia (Madrid-Huelva) que en ese momento viajaba a 200 kilómetros por hora de forma paralela con 184 personas a bordo.
  • El Iryo chocó con el Alvia y provocó que se saliera de la vía y cayera por un terraplén de unos cinco o seis metros de altura, según especificaron fuentes oficiales. En los vagones que se han precipitado viajaban unas 53 personas.

¿Qué queda por saberse?

  • Por qué descarriló el tren Iryo. Según señaló anoche el ministro Óscar Puente, es un suceso “tremendamente extraño”, porque se ha producido en un tramo recto, renovado recientemente, con un tren nuevo y que no iba a una enorme velocidad.
  • Ha asegurado que una investigación en profundidad tratará de esclarecer los hechos.

Las principales conexiones de alta velocidad entre Andalucía y Madrid estarán suspendidas durante todo el lunes.

Si quieres saber más, puedes leer aquí.

_
_