Supercopa de España: el Barcelona se impone al Real Madrid en un emocionante clásico (3-2)
El Barcelona es el campeón de la Supercopa de España tras imponerse anoche al Real Madrid. Un clásico de gran nivel que mantuvo la emoción hasta el último segundo.
Festival de goles. El partido disputado en Yeda (Arabia Saudí) fue un continuo ida y vuelta, con ocasiones para ambos equipos. Aunque hubo que esperar al minuto 35 para ver el primer gol, obra de Raphinha.
- El duelo se volvió aún más loco en el descuento de la primera mitad, cuando llegaron tres tantos más. Primero empató Vinicius con una enorme jugada individual.
- Acto seguido anotó Lewandowski para devolver la ventaja al Barça. Y aún hubo tiempo para que Gonzalo igualase de nuevo antes del descanso.
Raphinha, decisivo. El extremo brasileño del Barcelona estuvo en casi todas las acciones clave del encuentro. También hizo el gol que decantó la final. Con un poco de suerte, batió a Courtois con un disparo que tocó en un defensa blanco antes de entrar.
- Eso confirmó que Raphinha fue el mejor jugador del partido y de todo el torneo.
Final de infarto. Todavía quedaban casi 20 minutos y el Madrid lo intentó con todo. Xabi Alonso abandonó su plan de repliegue y contragolpe y, con Mbappé ya en el campo, mandó a su equipo a atacar.
- Siempre con un gran Vinicus al frente, el cuadro blanco acumuló ocasiones en los últimos compases, pero el Barça aguantó para llevarse el primer título del año.
©Foto: Vincent West (Reuters).