Un agente de control migratorio mata a tiros a una mujer que se cruzó con una redada y desata la ira en Minnesota

La tensión se ha disparado en Minneapolis, Estados Unidos, tras el asesinato a tiros de una mujer en una redada antiinmigración.
¿Qué ha pasado? El pasado miércoles, diversos vídeos en redes sociales mostraron cómo un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) disparaba a quemarropa a la conductora de un vehículo que estaba obstruyendo el paso a los agentes durante una redada antiinmigración.
- En el vídeo se puede ver cómo un oficial se acerca al automóvil, que tiene la ventana abierta, e intenta abrir la puerta.
- La camioneta primero retrocede un poco y luego acelera y avanza.
- En ese momento, otro oficial dispara tres veces a la conductora.
- La mujer asesinada era Renee Good, una ciudadana estadounidense de 37 años viuda que deja huérfanos a tres menores.
La Administración de Trump ha justificado la actuación. En discrepancia con lo que muestra el vídeo, el Gobierno estadounidense había defendido que la mujer intentó agredir a los agentes.
- El propio presidente, Donald Trump, ha asegurado que “la razón por la que se producen estos incidentes es porque la izquierda radical amenaza, agrede y ataca” a los agentes del ICE “a diario”.
Y el caso ha desatado la ira en las calles. La actuación policial ha provocado una oleada de protestas en Minnesota que han obligado a decretar el estado de emergencia.
©Foto: Craig Lassig (EFE)