Ir al contenido
_
_
_
_
retos virales

Retos privados, donativos y drogas: así funcionaba el modelo de Simón Pérez que acabó con la vida de un ‘streamer’ español que lo imitó

El streamer Sergio Jiménez Ramos falleció este fin de año mientras hacía una retransmisión en directo. A cambio de dinero, aceptó tomar drogas y alcohol delante de un reducido grupo de personas, en un reto viral que acabó con su vida.

¿Quién era Jiménez? Conocido en el mundillo como Sancho o Sssanchopanza, creció en el sector gracias al empujón que le dio Simón Pérez, el influencer que saltó a la fama en 2017 por un vídeo de hipotecas y que desde hace años vive de donativos de la audiencia y retos virales, muchos vinculados con droga.

¿Cómo funcionan estos retos? Después de haber sido expulsado de plataformas conocidas en el mundo de los directos por permitir casi todo, Pérez ideó un nuevo modelo de negocio:

  • Reunir a un grupo de fans con los que realizar directos privados a través de Google Meet u otras plataformas de videollamada.
  • Para participar en estas llamadas, los miembros pagaban una cifra variable de entre 40 y 120 euros.
  • El pasado mes de octubre, Jiménez empezó a intervenir en algunos directos de YouTube y videollamadas privadas con Pérez, donde se dio a conocer.
  • Y en fin de año organizó un reto por videollamada con un grupo de espectadores y acabó muriendo.

Otro caso reciente. Aunque se trata del primer ejemplo de una muerte en directo conocido en España, en agosto falleció el francés Raphaël Graven, también durante otro reto viral.

©Foto: Mikkelwilliam (Getty)

Si quieres saber más, puedes leer aquí.

_
_