¿Qué falló en el bar de Crans-Montana (Suiza) donde murieron 40 jóvenes? Los dueños, imputados por posible negligencia

La tragedia ocurrida la noche de Año Nuevo en una estación de esquí suiza sigue dejando novedades. La Policía suiza ha anunciado este domingo que ha finalizado la identificación de los cuerpos de las 40 víctimas mortales
- Del total, la mitad eran menores. Las más jóvenes son dos víctimas de 14 años. El resto de menores tenía entre 15 (cinco de ellos) y 17 años.
- Por nacionalidades, 22 son suizos y el resto extranjeros: hay seis italianos, ocho franceses, un portugués, un belga, un rumano y un turco.
Decenas de heridos siguen en estado crítico. De las 119 personas heridas durante el incendio, 80 continúan en estado crítico debido a quemaduras graves.
¿Qué se sabe de la investigación? El establecimiento, regentado por una pareja de ciudadanos franceses, es el foco principal de las pesquisas. Las autoridades han abierto una causa penal contra ambos por homicidio por negligencia, lesiones e incendio por negligencia.
El foco, en el techo y una bengala. Los investigadores se centran especialmente en el material inflamable del techo del bar Le Constellation.
- Según las primeras conclusiones, el fuego se propagó rápidamente tras prender ese material al entrar en contacto con una bengala colocada sobre una botella de champán durante la fiesta de Nochevieja, un detalle clave para determinar responsabilidades.
©Foto: Til Buergy