IA
Las gafas inteligentes ya son una realidad (y sirven para mucho más de lo que imaginamos)

La inteligencia artificial ha irrumpido de lleno en nuestra vida diaria, y su uso ya está generando grandes avances en el ámbito de la salud.
Es el caso de las gafas inteligentes. Dispositivos muy parecidos a unas gafas de toda la vida que permiten responder llamadas, grabar vídeos en primera persona, escuchar música sin auriculares o seguir las instrucciones del navegador para llegar a un destino concreto.
Pero su uso va más allá...
- Pueden ser más útiles que los audífonos. Para personas con pérdida auditiva leve o moderada, son más cómodas: no se debe meter nada en el oído, se ajustan desde una app y permiten reforzar voces y atenuar el ruido ambiente.
- Sirven como herramienta de trabajo. Permiten acceder a información sin usar las manos ni apartar la vista de la tarea.
- Y ya están modificando la manera de aprender. Este tipo de dispositivos permiten a los estudiantes consultar instrucciones paso a paso mientras realizan un experimento o visualizar fórmulas o animaciones 3D sobre el equipo que están manipulando.