CULTURA
De ‘Wicked’ a ‘Los miserables’, pasando por ‘Cabaret’: la guía definitiva de los grandes musicales de la temporada
Es temporada alta para la cartelera musical madrileña. Con decenas de títulos, es casi imposible elegir. Para despejar algunas dudas, aquí va una guía definitiva.
- Los Miserables. Hay quien lo considera demasiado melodramático, pero la música, las letras, la escenografía y la inmortal historia de Victor Hugo hacen que merezca la pena (en el Teatro Apolo de Madrid).
- Wicked. Perfecto si quieres hacer felices a los más pequeños, aunque las elipsis en la segunda parte dejan lagunas para quienes no se sepan de memoria El mago de Oz (Nuevo Teatro Alcalá de Madrid).
- Cenicienta. Carece de conflicto dramático, pero la producción es espectacular, con unas transformaciones en escena que son pura magia (Teatro Coliseum de Madrid).
- The book of Mormon. Es ideal para iniciarse en el género: gusta incluso a quienes no les gustan los musicales. Una advertencia: no es apto para ofendiditos (Teatro Rialto de Madrid).
- Cabaret. Imperdible por sus temazos clásicos como Willkommen, Cabaret, Money o Maybe This Time (Unmusic Teatro Albéniz de Madrid).
©Foto: Samuel Sánchez