
ACOSO ESCOLAR
El suicidio que sacude Sevilla: menores acosadas, padres destrozados, un colegio señalado y un barrio dividido
El colegio Irlandesas de Loreto, en Sevilla, vive una profunda crisis tras el suicidio de Sandra, una alumna de 14 años que sufría acoso escolar por parte de tres compañeras.
Una tragedia que se podía prevenir. La familia denunció el 3 de agosto el acoso al centro, pero la dirección no activó el protocolo oficial.
- Esa inacción, confirmada por la Junta de Andalucía, ha llevado a la Fiscalía de Menores a abrir dos investigaciones: una sobre la actuación del colegio y otra sobre las alumnas supuestamente implicadas.
¿Cuál es la versión del colegio? Tras la tragedia, la postura ha sido minimizar lo sucedido. La dirección alega que el protocolo se empezó a poner en marcha, pero no se subió a la plataforma Séneca (que hubiera permitido que la Inspección educativa tuviera conocimiento) porque la terapeuta de la niña lo desaconsejó.
El caso ha destrozado la convivencia escolar y vecinal
- Las tres alumnas, que también son menores, dejaron de asistir a clase por motivos de seguridad.
- Además, la aparición diaria de pintadas, la presencia policial en la puerta del centro y las cámaras de los medios de comunicación complican la vuelta a la normalidad.
©Foto: Paco Puentes