Ir al contenido
_
_
_
_
SALUD

Trucos y consejos nivel experto para llevar una dieta saludable sin volverte loco

Llevar una dieta saludable puede ser complicado, por falta de tiempo o porque resulta difícil mantener unos hábitos estrictos. Pero no tiene por qué ser así.

Cuatro especialistas comparten sus trucos para lograrlo:

  1. Hacer bien la compra. Lo ideal es planificar las comidas según la pirámide alimentaria mediterránea, resumida en la fórmula: “Más vegetales, más mercado y menos supermercado”.
  2. Organizar las comidas en bloques. Cada comida tiene que tener una proteína (huevo, pollo, pavo, salmón, legumbres o latas de pescado), una base vegetal (ensalada y verdura) y una grasa saludable (aguacate, AOVE o frutos secos).
  3. ¿Hoy te has pasado? No pasa nada. Lo más importante es mantener una dieta saludable a largo plazo: por eso no hay que sentirse culpables si de vez en cuando tenemos un “día de dieta libre”, siempre que luego sigamos con días de alimentación de calidad o más ligera.
  4. Identificar el hambre emocional. Si lo que apetece son alimentos concretos que no se pueden remplazar con opciones saludables, en general es hambre emocional. En estos casos, es mejor permitir cierta flexibilidad para gestionar esos momentos sin renunciar a los objetivos a largo plazo.

©Foto: Dario Sintoni (Getty)

Si quieres saber más, puedes leer aquí.

_
_