
Valencia suspende las clases y activa la alerta roja por lluvias extremas
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó la alerta roja en la Comunitat Valenciana y en el sur de Cataluña, provocada por la borrasca extratropical ex-Gabrielle.
- La Generalitat activó el sistema Es-Alert, que hace sonar los teléfonos móviles con un mensaje en el que recomiendan no desplazarse salvo necesidad.
¿Qué significa estar en nivel rojo? Es el aviso meteorológico más grave: indica un peligro extremo para la seguridad de las personas por lluvias de intensidad torrencial.
Las fuertes lluvias de esta noche causaron ya algunas inundaciones: en el municipio de Aldaia, han provocado el desbordamiento del barranco de La Saleta a la altura del dique de Bonaire, anegando algunas calles del núcleo urbano.
¿Qué medidas se han tomado? En Valencia capital se han suspendido este lunes todas las clases y se cierran bibliotecas, centros sociales, instalaciones deportivas y mercados. También paran su actividad la Universitat de València, la Universidad Católica de Valencia y municipios como Torrent, Paterna, Benetússer, Sedaví o Alfafar.
©Foto: Manuel Bruque (EFE)