Ir al contenido
_
_
_
_
guerra de israel en gaza

Netanyahu eleva el tono contra Sánchez mientras la UE respalda suspender sus acuerdos comerciales con Israel

Benjamin Netanyahu y Pedro Sánchez

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de lanzar amenazas “genocidas” contra su país.

Y acusa a Sánchez de antisemitismo. “Aparentemente, la inquisición española, la expulsión de los judíos de España y el asesinato sistemático y masivo de judíos en el Holocausto no son suficientes para Sánchez”, ha afirmado el primer ministro israelí.

Israel eleva el tono. El mensaje de Netanyahu se produce en pleno choque diplomático entre ambos países por las medidas decretadas por Sánchez contra Israel por el genocidio en Gaza.

Mientras, la Unión Europea se abre a suspender acuerdos comerciales con Israel. Horas antes de las afirmaciones de Netanyahu, el Parlamento Europeo respaldó la propuesta de la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, de suspender el pacto comercial con Israel e imponer posibles sanciones a ministros extremistas y colonos violentos.

Y la guerra continúa. El ejército israelí estima que ya ha expulsado 200.000 personas durante la última ofensiva sobre Ciudad de Gaza, donde se estima que residen entorno a un millón de palestinos.

Si quieres saber más, puedes leer aquí.

_
_