Israel comprime a los gazatíes en un 14% de la Franja y España impulsa en la UE un plan para presionar a Netanyahu
Israel sigue avanzando en la invasión de Gaza: el 85% de la Franja está declarada territorio militar y la población se reparte en apenas un 14% del territorio.
Israel no frena su ofensiva. El miércoles, el ejército israelí aseguró que el desalojo del millón de personas que se concentran entre las ruinas de la capital de la Franja es “inevitable”, y urgió a la población a desplazarse hacia el sur.
- Este viernes, Israel ha dado un paso más y ha designado Ciudad de Gaza una “zona peligrosa de combate”.
Más de 60.000 muertos. Desde el comienzo de la guerra en octubre de 2023, más de 63.000 gazatíes han perdido la vida.
- Solo en las últimas 24 horas, al menos cinco personas, entre ellas dos niños, han muerto de hambre y los bombardeos han matado a 48 personas más.
España presenta un plan de presión. En este contexto, el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, va a presentar un plan antes sus homólogos europeos en Copenhague con medidas “inmediatas” de presión a Israel.
- Propone, por ejemplo, restricciones a productos de asentamientos y sanciones a los que frustran la solución de los dos Estados. Y limitar al máximo las relaciones con Israel, dejando el diálogo reducido solo a cuestiones de ayuda humanitaria y negociaciones de paz.
©Foto: Dawoud Abu Alkas (Reuters)