Ir al contenido
_
_
_
_
Más de una treintena de personas han sido interceptadas cuando intentaban llegar a la costa ceutí y trasladadas a bordo de una embarcación neumática de las fuerzas marroquíes, a 12 de agosto de 2025, en Ceuta (España). Uno de los jóvenes trató de eludir la captura nadando y desoyendo las órdenes de los agentes para que se detuviera. Ante su resistencia, los efectivos decidieron dejar en la playa a los interceptados y regresar a por él para ser rescatado y conducido de nuevo a la base marítima marroquí. La actuación se enmarca en el dispositivo conjunto que Marruecos y España mantienen para contener los intentos de entrada por mar hacia Ceuta. Este operativo incluye patrullas coordinadas, intercambio de información en tiempo real y rescates en aguas próximas a la frontera, con el objetivo de frenar tanto las travesías a nado como las realizadas en pequeñas embarcaciones.
12 AGOSTO 2025;VALLA;FRONTERA;MIGRANTES;INMIGRANTES;MARRUECOS;
Antonio Sempere / Europa Press
12/08/2025
INMIGRACIÓN

Aumenta el número de jóvenes inmigrantes que intentan llegar a Ceuta nadando

En Ceuta, la niebla veraniega conocida como taró coincide con noches en que muchos migrantes intentan cruzar a nado desde Marruecos, aprovechando la calma del mar.

La presión migratoria desde Marruecos pone a prueba la ciudad. El Centro de Estancia Temporal de Migrantes (CETI) acoge unas 600 personas frente a 512 plazas.

Cruzar por mar es muy peligroso: en lo que va de año, 19 personas han muerto. Aun así, el 80% de los migrantes llega a nado y el 20% lo hace saltando las vallas del perímetro fronterizo.

©Foto: Antonio Sempere (EP)

Si quieres saber más, puedes leer aquí.

_
_