
Trump sopesa un cara a cara con Putin para poner fin a la guerra en Ucrania
El presidente de EE UU, Donald Trump, ha anunciado su disposición a reunirse “muy pronto” con el líder ruso Vladímir Putin para explorar una salida negociada a la guerra en Ucrania.
- Aunque aún no hay lugar confirmado, la Casa Blanca ha señalado que la reunión podría celebrarse la próxima semana.
- Además, se contempla un segundo encuentro, esta vez trilateral, con la participación del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.
¿Por qué justo ahora? Esta declaración se ha producido horas después de que el enviado especial para Rusia y Oriente Próximo, Steve Witkoff, se reuniera con Putin durante tres horas en el Kremlin
Un ultimátum en el horizonte. Trump ha dado a Rusia un plazo de dos días para aceptar una tregua. Si no hay avances, Washington aplicará nuevas sanciones económicas y subirá los aranceles tanto a Rusia como a sus aliados comerciales.
De elogios a presión. El republicano ha pasado de elogiar a Putin —llegó a llamarlo “genio”— a mostrarse escéptico sobre sus intenciones. “Ya me ha decepcionado otras veces antes, este”, ha dicho en referencia al presidente ruso. Este giro marca una nueva fase en su política exterior hacia Rusia.
©Foto: Kristina Kormilitsyna (DPA vía Europa Press)