
libros
¿Qué son los ‘cozy books’ japoneses y por qué están por todas partes?
Si eres un asiduo de las librerías, te habrás dado cuenta de que las estanterías se han llenado de libros japoneses ambientados en librerías, cafés y muchos gatos.
Se les conoce como cozy books: libros acogedores, por el tipo de sensaciones que dejan en el lector. Las tramas son sencillas, los problemas encuentran siempre solución y hay final feliz.
¿Por qué están de moda? Anik Lapointe, editora de Salamandra, lo explica así: “Después de la pandemia, muchos empezamos a buscar lecturas que nos ofrecieran un refugio emocional. Historias que no solo entretuvieran, sino que cuidaran”.
Si no has leído ninguno, puedes empezar por aquí:
- Antes de que se enfríe el café, (Toshikazu Kawaguchi), sobre una cafetería en Tokio donde si te sientas en el lugar correcto puedes viajar en el tiempo.
- Mis días en la librería Morisaki (Satoshi Yagisawa). La protagonista es una tímida veinteañera que echa una mano a su excéntrico tío Satoru en la librería familiar.
- Los misterios de la taberna Kamogawa (Hisashi Kashiwai). Un padre y una hija resuelven crímenes mientras trabajan en un restaurante escondido en Kioto.
©Foto: Sanga Park (Getty)