El hijo menor de Juana Rivas ya está con Francesco Arcuri en Italia: ¿y ahora qué?

Daniel, el hijo menor de Juana Rivas, ya está con su padre en Italia, pese a los intentos judiciales y extrajudiciales para tratar de evitarlo.
El menor, de 11 años, vivirá con su padre, Francesco Arcuri, a quien un juzgado italiano ratificó la guardia y custodia el pasado mes de febrero, a pesar de que será juzgado en septiembre por presunto maltrato habitual a sus hijos.
¿Cómo hemos llegado hasta aquí? Daniel llegó a España para las vacaciones de Navidad y, aunque debía regresar con su padre en enero, Rivas consiguió que una jueza le permitiera quedarse en España por su protección.
- En febrero, el juzgado italiano otorgó la custodia y ordenó su regreso y, aunque un juzgado español lo aceptó, no estableció ningún procedimiento de entrega del menor.
- A mitad de julio, una resolución judicial citó a Juana Rivas para la entrega de su hijo a Arcuri el pasado martes.
- Sin embargo, se retrasó a este viernes porque el menor y su hermano se negaron rotundamente a que este volviera con el padre y los profesionales consideraron que era imposible llevar la entrega a cabo.
¿Qué puede pasar ahora? Rivas solo podrá ver al menor en Cerdeña, de viernes a domingo en semanas alternas, además de 15 días de vacaciones de verano y algunas fechas señaladas.
©Foto: Paco Puentes