
Baila sin resaca (y con café): el fenómeno que cambia las reglas del ocio
Durante décadas, el ocio ha seguido un guion predecible: la noche como escenario principal, el alcohol como protagonista y la resaca como peaje, pero algo empieza a cambiar.
¿Qué ha pasado? En ciudades como Madrid, Nueva York o Bruselas, una nueva forma de celebración empieza a ganar terreno: las coffee parties.
Un nuevo concepto. Una coffee party es exactamente lo que suena: una fiesta con café. Son encuentros diurnos —normalmente sin alcohol— en los que la música, el baile y la socialización ocurren en horario matinal o de tarde, sin necesidad de trasnochar.
Un nuevo ritmo para un nuevo estilo de vida. Este fenómeno conecta con una generación que no quiere elegir entre cuidarse y pasárselo bien.
- Aunque no están estrictamente asociadas al deporte, muchas de ellas —como las organizadas por el sevillano Rafael Aguayo y su proyecto Revel— combinan sesiones de running, música en directo, desayunos saludables, baños de hielo, tatuajes y hasta festivales al aire libre. Y sus buenas dosis de postureo en redes sociales.
Porque la revolución no empieza al caer el sol: a veces, empieza con un café en la mano y la música sonando a todo volumen… a las diez de la mañana.