
Vox quiere expulsar hasta a ocho millones de inmigrantes (incluso ya nacionalizados): ¿A quién le ha copiado la idea?
La deriva xenófoba de Vox es cada vez más evidente. El partido ultra de Santiago Abascal habla ya abiertamente de deportar a ocho millones de inmigrantes, incluyendo a los de segunda generación, aunque hayan nacido en España.
Lo dijo la portavoz de emergencia demográfica y políticas sociales del partido:
- Este lunes, Rocío de Meer expuso en una rueda de prensa una versión castiza del gran reemplazo, la teoría acuñada por la extrema derecha francesa según la cual existe un complot para sustituir a la población blanca francófona por magrebíes y africanos.
- Según De Meer, para 2044 en España habrá “más población de origen extranjero que española”, aunque no ha aclarado a qué nacionalidades se refiere.
¿Y entonces qué propone? Que los inmigrantes que “no se han adaptado a nuestras costumbres” sean deportados. Y calcula que hay entre siete u ocho millones de potenciales candidatos.
Un guiño a la ultraderecha alemana. La diputada habló de un proceso de “remigración”, una palabra que se acuñó en Alemania durante una reunión secreta de neonazis y ultranacionalistas, y que utiliza mucho el partido ultra Alternativa por Alemania.
¿Por qué es importante? Este fin de semana, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, asumió como suyas algunas de las propuestas de Vox contra los inmigrantes irregulares. Y ahora Vox va todavía más lejos.
- “A quien viene a trabajar, con reglas, bienvenido. A quien viene a otras cosas, le diremos con claridad: aquí no”, dijo Feijóo.
©Foto: Gabriel Luengas (EP)