
Así fue el Comité Federal del PSOE desde dentro
El Comité Federal del PSOE terminó con una demostración de respaldo a su secretario general, Pedro Sánchez. Pero fue una reunión tensa y larga, marcada por los escándalos de Santos Cerdan y José Luis Ábalos. Estas fueron algunas de las principales intervenciones.
Emiliano García-Page, la voz discrepante. El presidente de Castilla-La Mancha fue el único en pedir que Sánchez se someta a una cuestión de confianza.
- “La clave está en si seguir aguantando no deja de ser cavar más un agujero y agrandar la hipoteca de los que tienen que venir detrás de nosotros. Hay que pensar también en el PSOE del futuro”, dijo.
La réplica de Óscar Puente. El ministro de Transporte fue el más crítico con la intervención de García-Page: “Has salido aquí a decir que tus críticas las haces con pesar. La realidad es que yo, cuando te veo en la Cope, en La Razón, o en El Debate, te veo en tu salsa”.
- Finalizó reclamando la continuidad de Sánchez: “Le pido, no, le exijo al secretario general que siga”.
Óscar López. El ministro para la Transformación Digital recordó que la última vez que intervino en un comité federal fue para defender el no a la investidura de Rajoy.
- “No me entra en la cabeza que en esta sala se pueda defender la continuidad de M. Rajoy y pedir el fin de un gobierno socialista sin ninguna acusación”.
©Foto: Eva Ercolanese (EFE)