CASO AYUSO
La pareja de Ayuso dice que no sabía nada del correo de su abogado a la Fiscalía (aunque las pruebas dicen lo contrario)

El empresario Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso e imputado por fraude fiscal, compareció este viernes antes en el Supremo.
- Dijo que no sabía nada del correo que su abogado envió a la Fiscalía y por cuya filtración se investiga al fiscal general del Estado.
Amador dijo que se enteró a través de la prensa: ha querido desvincularse así de la admisión del delito que su abogado expuso en el mail, donde intentaba llegar a un acuerdo con la Fiscalía.
Pero la investigación en el Supremo prueba que no es así:
- Amador recibió un mensaje de su abogado la mañana del 12 de marzo, que luego reenvió al jefe de gabinete de Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez.
- En este mensaje, el letrado le informaba de los acuerdos con el fiscal.
- El primer medio que publicó la filtración del correo lo hizo el 13 de marzo a las 21.00 horas, un día después de los mensajes entre Amador y su abogado.
Entonces, ¿el fiscal general irá a juicio? El magistrado del Supremo que lo investiga citó a última hora a otros cinco testigos:
- Se trata del abogado de Amador y cuatro periodistas de EL PAÍS, que comparecerán dentro de dos semanas.
- Tras escuchar estos testigos, el juez deberá resolver si lleva a juicio al fiscal general o archiva el procedimiento ante la falta de pruebas.
© Foto: Juan Carlos Hidalgo (EFE)