
LA MUERTE DEL PAPA
El mundo se despide del papa Francisco en una ceremonia cargada de simbolismo
El papa Francisco, que falleció este lunes a los 88 años, ha sido enterrado este sábado en Roma, tras una semana marcada por la emoción de cientos de miles de fieles que han querido darle su último adiós.
¿Cómo ha sido el funeral?
- Tras la homilía, el féretro ha sido trasladado por las calles de Roma desde la plaza de San Pedro hasta la basílica de Santa María la Mayor, lugar que Francisco eligió para su entierro. El entierro se ha celebrado a puerta cerrada.
- Delegaciones de 148 países y territorios (incluidos Palestina y Kosovo) con 10 reyes y 10 organismos internacionales han asistido a la ceremonia.
- Entre ellos, el presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo ucranio, Volodímir Zelenski, que han celebrado un encuentro “muy productivo” de 15 minutos.
¿Qué pasará después del entierro? El Vaticano activará el protocolo para la celebración del cónclave, en el que los cardenales menores de 80 años elegirán al nuevo papa.
Fin a una etapa. Con la muerte de Francisco se cierra una etapa profundamente transformadora para la Iglesia. Su funeral no solo será una despedida, sino también el inicio de una nueva página para el catolicismo.
© Foto: Emilio Morenatti (AP)