Ir al contenido
Especial publicidad
Contenido patrocinado por una marca

El Mac, una potente herramienta, también en la cultura empresarial

Ofrecer ordenadores de Apple se ha revelado como un incentivo para atraer talento

En cualquier entorno de trabajo, las herramientas que utilizamos determinan, en gran parte, nuestra relación con la empresa. Nos ayudan a ser más productivos y, en muchos casos, también a identificarnos con la cultura de la organización de la que formamos parte. En este sentido, el Mac se ha convertido en una herramienta muy valorada dentro del ecosistema empresarial.

Contar con un dispositivo que ofrece fluidez, autonomía y potencia es clave para los empleados y manda un mensaje muy claro por parte de la empresa: confía en ellos y en su capacidad de decidir y de trabajar de forma eficiente con las mejores herramientas disponibles. Para los departamentos de recursos humanos esto es clave.

El Mac como punto de partida para una mejor experiencia del empleado. El primer contacto con el entorno de trabajo va más allá del contrato, la bienvenida o el equipo humano, por muy importantes que sean. Las herramientas que tenemos entre manos, literalmente, influyen mucho más de lo que parece.

Encontrar un ordenador Mac listo para trabajar —configurado y operativo desde el minuto uno —, marca una gran diferencia.

Empezar en un nuevo puesto es emocionante, pero también un cambio que requiere adaptación. Eliminar las fricciones innecesarias y permitir que el empleado se centre en su cometido aporta una claridad que no todos los equipos de recursos humanos saben proporcionar, pero es de primerísima importancia a la hora de establecer un vínculo entre la empresa y el empleado.

Según los últimos datos, el 90 % de los empleados prefiere elegir el equipo con el que va a trabajar, y la mayoría se decanta por el Mac, siempre que tiene esa opción. No es casualidad. No todas las plataformas ofrecen la misma flexibilidad y eficiencia y hay pocas cosas más corrosivas para la moral de un empleado que ver, una y otra vez, que no dispone de la herramienta necesaria para desarrollar su labor.

Cada vez más jóvenes —hasta un 78 % de los estudiantes— esperan poder elegir su equipo cuando accedan al mundo laboral. En un mercado cada vez más competitivo, ofrecer un Mac puede marcar la diferencia entre atraer a un gran perfil o dejarlo pasar. Es una pregunta común en las entrevistas de trabajo y son cada vez más los profesionales que quieren asegurarse poder trabajar en un ecosistema que ya conocen y saben que funciona.

Formación, potencia y también soporte: un ecosistema completo El valor del Mac en la empresa no empieza ni termina, pues, en el dispositivo en sí.

Al integrarlo con un ecosistema completo el resultado es más que la suma de las partes y se convierte en una estrategia clara en la que los equipos de recursos humanos pueden apoyarse a la hora de captar talento y retener el que ya forma parte de la empresa.

En iDoo tech, especialistas en la integración profesional de Apple en entornos empresariales, ofrecen a las empresas la mayor facilidad para que el Mac se convierta en un pilar de la cultura empresarial. Su propuesta de cursos, formación continua y webinars centrados en sacar el máximo partido al Mac marca una diferencia a la hora de abordar la adopción del Mac en las empresas.

El Mac es mucho más que una herramienta de trabajo. Es una declaración de intenciones. Una señal de que como empresa cuidamos de un entorno que apuesta por los empleados, que valora su tiempo y talento, y que entiende que la cultura empresarial empieza en los pequeños detalles y en los dispositivos que usamos cada día.

iDoo es la empresa especializada en Apple del Grupo Bechtle y son expertos en ofrecer servicios para entornos Apple como el ciclo de vida, la gestión profesionalizada de los dispositivos o la formación. Grupo Bechtle es el mayor integrador tecnologías de la información (TI) de Europa y cuenta con presencia en 14 países y un equipo directo de más de 15.000 personas. Además, Bechtle es socio fundador de la Global IT Alliance, lo que le permite desarrollar proyectos de implantación tecnológica en más de 125 países.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En