Averigua el valor de tu vivienda en lo que tardas en prepararte un café
Redpiso pone a disposición de los usuarios una herramienta digital que, en menos de 30 segundos, ofrece una estimación precisa del valor de un inmueble
Conocer el valor de un inmueble es tan rápido y sencillo como prepararse un café. Redpiso ha desarrollado y puesto a disposición de todas las personas un sistema online que permite saber cuánto cuesta una vivienda en el mercado, en menos de medio minuto, sin recurrir a procesos largos o costosos. Detrás de esta simplicidad hay una combinación sofisticada de datos, herramientas tecnológicas y, sobre todo, el conocimiento territorial de cientos de personas, que en conjunto generan estimaciones lo más ajustadas posibles a la realidad.
En un entorno inmobiliario cada vez más dinámico, la herramienta online de la firma inmobiliaria permite contar con información fiable se ha convertido en un gran recurso. La web es de acceso libre y está dedicada para quienes están pensando en vender o alquilar su vivienda, pero también para posibles compradores o arrendatarios que deseen comparar precios y entender mejor el mercado en una zona concreta.

“El mercado no es estático ni homogéneo”, explica Manuel Fernández, consejero delegado de Redpiso. “Dos inmuebles similares, situados en la misma calle, pueden tener valores muy distintos en función de aspectos como la orientación, el estado del edificio o la evolución del barrio”, detalla el directivo de la firma con cerca de 300 oficinas en el país y una fuerza laboral de casi 2.000 asesores que le permite tener información actualizada sobre cada rincón de España.
La plataforma de Redpiso —que no sustituye una tasación hipotecaria— se nutre de la información que recopilan sus colaboradores. “La introducción diaria de información por parte de nuestros equipos es fundamental para ofrecer estimaciones útiles y ajustadas a cada caso”, resalta Fernández. La herramienta es muy sencilla de usar: se requiere la dirección exacta del inmueble (calle y municipio, número, portal, escalera, planta, puerta) o en su defecto la referencia catastral.
Luego hay que responder cuál es el motivo por el que se quiere conocer la valoración. Hay cuatro opciones: Venta, Interés en comprarlo, Alquilarlo, soy el propietario, y Busco inmueble en alquiler. Cabe destacar que la valoración no cambia si se elige una u otra opción.
Una vez definida esta información, el sistema solicitará un nombre y un correo electrónico para enviar el informe se obtienen en menos de 30 segundos y en formato PDF. El archivo detalla las características de la vivienda: metros cuadrados, antigüedad del edificio, referencia catastral (en caso de que se desconozca), el valor estimado, tanto si es para compra-venta o alquiler (indicando un valor un máximo y un mínimo según la demanda y las características particulares del inmueble).
Ofrece también detalles sobre las características del barrio, el inicio de obras públicas (en caso de que se vayan a realizar), los servicios con los que cuenta la zona y, de igual forma, concreta en un breve comentario cuál ha sido la evolución de la oferta y demanda en la zona. El sistema, que se actualiza en tiempo real, facilita un perfil demográfico que se extrae de la información que los asesores toman en consideración cuando evalúan el valor de un hogar. “Es lo que marca la diferencia”, añade el consejero delegado de la empresa.
La herramienta resulta útil para quienes están comparando zonas o explorando alternativas de inversión. Al permitir visualizar los precios mínimos y máximos en una misma área, la plataforma ayuda a hacerse una idea más precisa del rango en el que se mueve el mercado, sin necesidad de buscar decenas de anuncios uno por uno. “No es solo útil para el propietario que busca vender o alquilar su vivienda, sino también para posibles compradores o arrendatarios que desean realizar comparativas de precios mínimos y máximos”, añade Fernández.
En un mundo que se mueve a alta velocidad, contar con información detallada y actualizada es fundamental. Esto es aún más importante en un sector en constante cambio el inmobiliario. “Hoy cualquier persona puede acceder, con una simple búsqueda, a una estimación realista, contextualizada y útil”, concluye el directivo de Redpiso. Entra ya y conoce el valor de tu inmueble https://valoracion.redpiso.es/