Al menos 10 niños muertos en el ataque contra un escuela en Yemen
Entre las víctimas, de 8 a 15 años, se encuentran también otros 28 menores heridos
Al menos 10 niños han muerto y 28 han resultado heridos en un ataque este sábado contra una escuela en la provincia de Saada, en el norte del Yemen y feudo de los rebeldes hutíes, según el último recuento de Médicos Sin Fronteras (MSF). La ONG, que en un primer balance informó de siete fallecidos, ha señalado que todas las víctimas tienen entre 8 y 15 años. El bombardeo se ha producido en la zona de Haydan, cercana a la frontera con Arabia Saudí.
MSF no ha precisado el origen del bombardeo, pero Saada ha sido blanco en los últimos días de ataques de la coalición árabe, liderada por Arabia Saudí, contra los rebeldes hutíes. De hecho, la agencia Saba, en manos de los hutíes, denunció el sábado que un bombardeo de la alianza militar contra esa escuela había causado la muerte a al menos seis niños, una mujer y un anciano.
Unicef ha confirmado el ataque y ha lamentado que, con la intensificación de la violencia en todo el país en la última semana, ha aumentado "considerablemente" el número de niños muertos y heridos por ataques aéreos, combates en las calles y minas terrestres. La agencia de la ONU ha exigido a todas las partes que cumplían con sus obligaciones en virtud del Derecho Internacional, que exige limitar los ataques a objetivos militares y combatientes para evitar el daño a los civiles.
Un total de 272 civiles han muerto y 543 han resultado heridos en el conflicto del Yemen en los últimos cuatro meses, pese al alto el fuego acordado el pasado 10 de abril, según ha informado este sábado la Oficina del Alto Comisionado para los Asuntos de los Derechos Humanos de la ONU.
La coalición árabe encabezada por Arabia Saudí ha intensificado además sus ataques aéreos contra posiciones de los hutíes y sus fuerzas aliadas desde el fin de las conversaciones de paz en Kuwait el pasado 6 de agosto. Las partes se dieron un plazo de un mes para reanudar las negociaciones, en otro lugar aún por determinar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cristian Portilla, el candidato apoyado por la ultraderecha, será el nuevo alcalde de Bucaramanga
Resultados de las elecciones presidenciales de Chile 2025, en vivo | Marco Rubio felicita a Kast: “Estados Unidos espera colaborar con su Administración”
García Harfuch niega los vínculos entre el presunto extorsionador Limones y el sindicato del morenista Pedro Haces
Líderes ultra y de la derecha americana celebran el triunfo de Kast: “Un paso más en defensa de la libertad y la propiedad privada”
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez
- El Ayuntamiento de Valencia y el Levante piden a LaLiga aplazar el partido contra el Villarreal por las fuertes lluvias
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia




























































