La noche en la que Bimba Bosé explotó y eclipsó a Miguel Bosé
Fue en una gala de La 1. Su tío lo preparó todo para presentarla, y ella deslumbró más que nadie

"Chicos, que yo también existo". Fue lo que tuvo que decir Miguel Bosé ante la ovación que se estaba llevando su sobrina Bimba (que murió el 23 de enero, a los 41 años, por una metástasis). El marco era el mejor para llegar al mayor número de gente: una gala de Navidad de La 1 presentada por Pepa Bueno. Era 2007. Bimba, 31 años, ya había debutado como modelo y como DJ. Pero todavía no era conocida por el gran público. Su tío lo sabía y fijó ese momento como trampolín para ella, y más cuando Bimba estaba a punto de empezar su carrera como cantante con el grupo The Cabriolets.
Lo que no preveía Miguel era que su sobrina le eclipsase. Por el especial de Navidad, llamado Gala Papito, habían pasado Juanes, Ricky Martin, Paulina Rubio, Ana Torroja, Antonio Vega, Laura Pausini... Todos fueron acompañantes disciplinados de la gran estrella, Miguel Bosé. Se cantaban a dúo temas de Miguel y debía lucir él. Nadie le hizo sombra a Miguel. Hasta que llegó Bimba.
Actuación completa de 'Como un lobo', el tema que interpretaban Miguel Bosé y Bimba.
Actuación completa de 'Como un lobo', el tema que interpretaban Miguel Bosé y Bimba.
"Ella es idéntica a su padre", señaló Miguel. Fue el poco protagonismo que le dejó Bimba a su tío. A continuación, la presentadora, Pepa Bueno, le pregunta a Bimba: "¿Qué es lo Bosé?", refiriéndose al contenido del ADN artístico de la familia. Y ella responde con una naturalidad aplastante: "Lo Bosé es echarle un par de narices, echarle morro, echarle ganas a la vida".
Como la canción que van a interpretar es Como un lobo, Pepa Bueno le pregunta: "Cómo cantas, ¿como una loba?". A lo que Bimba le responde: "Canto como una perra, como una zorra más bien". Miguel se parte de risa y le dice, entre carcajadas: "Mañana te pongo un pleito. No respondes a la educación que te he dado".
Pepa Bueno no puede contener la risa y certifica: "Este es el broche de oro". A continuación, el dúo familiar canta y baila Como un lobo.
Bimba se introduce el micrófono en el escote, se quita uno de sus guantes y baila. Luego, canta como solo ella sabía hacerlo: manteniendo una actitud underground sobre un contexto totalmente comercial.
Miguel, mientras, se rinde al arrollador talento de su sobrina...
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Detenido un hombre relacionado con la muerte violenta de su madre en El Vendrell
La cadena SER Catalunya estrena el vídeo ‘Els nous altres catalans’
El primer premio de La Grossa de Cap d’Any, el 01379, reparte siete millones en El Vendrell
Guía para disfrutar (en pijama) del Concierto de Año Nuevo 2026
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Beyoncé se convierte en la quinta cantante en ingresar en el club de los multimillonarios
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador





























































