Maggie Gyllenhaal es demasiado vieja para un hombre de 50 años
La actriz de 37 años critica los estereotipos de Hollywood y confiesa que se sintió sorprendida al ser rechazada para un papel por su edad "primero me sentí mal, finalmente me eché a reír"

Hollywood defiende a capa y espada sus estereotipos aunque reciba fuertes críticas por ello. La última polémica que ha desatado la industria del cine la encarna la actriz Maggie Gyllenhaal. La nominada al Oscar se quejó durante una entrevista al portal estadounidense The Wrap de la forma en la meca del cine trata la imagen de la mujer en comparación con los hombres. "Hay algunos aspectos realmente decepcionantes sobre el hecho de ser una actriz en Hollywood. Tengo 37 años y recientemente me dijeron que era muy mayor para interpretar a la amante de un hombre de 55 años. Me dejó completamente sorprendida. Primero me sentí mal, después me enfadé y finalmente me eché a reír", confesó la actriz.
Gyllenhaal no quiso decir el nombre de la película y aunque se molestó por el argumento que le dieron para no darle el papel, se siente optimista. “Hay muchas actrices que están haciendo un trabajo increíble, interpretan a mujeres de verdad. Estoy buscando con mucha esperanza papeles con tramas fascinantes”, aseguró.
El hecho es que para Hollywood ya es una costumbre contratar a actrices mucho más jóvenes para interpretar a las amantes de sus homólogos masculinos. No es nada nuevo en 1958 la cinta Vértigo, mostraba a la pareja conformada por James Stewart y Kim Novak en la que él le doblaba en edad a ella. Sin embargo, poco a poco la lucha de mujeres como Meryl Streep o Patricia Arquette por hacer que la industria acepte y genere personajes para mujeres de mayor edad ha ido ganando terreno. La nueva entrega de la saga de James Bond Spectre, es la prueba. La actriz de 50 años Mónica Bellucci será la chica Bond más mayor de la historia. Aunque no hay que dejar de lado que las otras actrices de la cinta Léa Seydoux y Stephanie Sigman tiene menos de 30 años.

Pero la edad no es el único problema. Durante la pasada edición del Festival de Cannes, los creadores de thriller Sicario revelaron que sufrieron de muchas presiones por parte de los productores para cambiar el guion y reemplazar el papel el personaje de Emily Blunt, que era una agente del FBI, por un protagonista masculino. La cinta Mad Max: Furia en la carretera, también recibió fuertes críticas por considerar que le daba mucha importancia al personaje interpretado por Charlize Theron.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Economía inclusiva o desigualdades
¿Es Trump el problema? El comercio interior europeo se contrae mientras crece fuera de la UE
Los trabajadores mayores de 55 años se quedan atrás en la mejora del mercado laboral
Lo mejor de ‘Hoy en EL PAÍS’ | Tutelas sin juez: la ley que deja a las familias indefensas
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































