Un vicerrector de la Jaume I denuncia a un profesor por acoso a su hija
El vicerrector de Prospectiva, Dinamización y Relaciones Institucionales de la Universitat Jaume I de Castellón, Juan Luis Gómez Colomer, ha denunciado que su hija ha sufrido "acoso y maltrato laboral continuado" por parte del director de un máster adscrito al área de Ciencias Experimentales que se imparte en la misma universidad. Gómez Colomer dice que se enteró en Navidad, cuando su hija "se derrumbó", y afirma que ha sido tratada como "una persona sin inteligencia", con "insultos y gritos reiterados" y ha sido considerada "como un objeto" por este profesor. Según ha confirmado la universidad, la chica había obtenido una beca y trabajaba como personal de investigación en el máster. Las fuentes confirman que la joven supuestamente acosada ha presentado dos denuncias ante la Unidad de Igualdad del centro y ante el Síndic de Greuges.
La Universitat Jaume I tiene un protocolo de acoso laboral y fuentes del rectorado han confirmado que han "iniciado la vía administrativa" en este caso, que el rector "escuchará" a las partes y "analizará" el asunto. Las consecuencias de este expediente dependen "de la gravedad" del supuesto acoso, insisten.
Llegar "hasta el final"
Universitat Jaume I prefiere no desvelar la identidad del profesor denunciado porque el expediente "se encuentra en sus inicios". "Todavía" no hay hechos probados, señala la institución, que dispone de métodos internos que garantizan "que se llegará hasta el final" del caso y se adoptarán las medidas oportunas.
Gómez Colomer advierte de que si la vía administrativa no le satisface, recurrirá a la penal. Según dice, el sospechoso de acoso tiene "un largo expediente de maltrato laboral a mujeres" en el centro universitario, pero que hasta ahora "ha tenido suerte" y nadie le había denunciado. Gómez Colomer ha dimitido como vicerrector por si "alguien interpreta" que utiliza el cargo "para ir contra el maltratador", pero seguirá como catedrático de Derecho Procesal. Sostiene que quiere "justicia" y no "venganza".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos dos muertos y nueve heridos en un tiroteo en la Universidad de Brown, en Estados Unidos
‘Los domingos’, en cine, y ‘Anatomía de un instante’, en serie, ganan en los premios Forqué 2025
Hamás acusa a Israel de “socavar el alto el fuego” en Gaza al atacar al número dos de su brazo armado
Pedri dirige y Raphinha ejecuta en el Barça de Flick
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Los 50 mejores libros de 2025
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”




























































